El curso de “Auxiliar de cocina para centros residenciales”, que comenzó el pasado 20 de mayo con 15 alumnos/as, finalizará el próximo 15 de julio con prácticas en centros residenciales de la Comarca de L´Horta Nord.
Se está impartiendo en modalidad presencial, 250 horas, con módulos técnicos en aulas de cocina, competencias transversales y prácticas no laborales en empresas. Se puso en marcha por la gran demanda, de este perfil profesional, en centros residenciales de mayores de L´Horta Nord. Para ello, se desarrollan itinerarios formativos con personas desempleadas de la red de municipios consorciados, en los que colaboran empresas del territorio. Esta acción formativa cuenta con el respaldo de programa Incorpora de Fundación La Caixa.
En cuanto a sus contenidos, en un primer módulo se han formado en las distintas áreas de la cocina, en sus instalaciones y en las normas de mantenimiento, así como la organización interna de la cocina.
También en aprovisionamiento de materia prima, almacenaje y control de existencias.
Muy importante, en este perfil profesional, la normativa general higiénico-sanitaria en la manipulación de alimentos.
Se han entrenado en preparar vegetales, pescados y mariscos, carnes y aves y en la realización de elaboraciones culinarias básicas y sencillas de múltiples aplicaciones, según recetario establecido.