El municipio de Alboraia ha acogido el acto de constitución de la asamblea general del Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord, tras las elecciones locales del pasado mes de mayo. Este pacto, que viene impulsando programas de empleo y promoción económica en l’Horta Nord desde el año 2002 a través del Consorcio Pactem Nord, cuenta con la colaboración activa de diversas entidades y programas de empleo.
La asamblea general de Pactem Nord integra a los 23 municipios con los que cuenta esta comarca, a los sindicatos UGT, CCOO y USO, a las asociaciones empresariales del Polígono Fuente del Jarro de Paterna y del Mediterráneo de Albuixech-Massalfassar, y a la Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de l’Horta Nord y a FACENORD (Federación de Asociaciones de Comercio de l’Horta Nord). La asamblea general es el órgano encargado de la fijación de objetivos de carácter estratégico y de la coordinación y seguimiento de acciones del Pacto Territorial de Empleo.
En la sesión de la mañana de hoy la Asamblea General ha aprobado la participación en el Pacto de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), firmando la adhesión su representante Eva Blasco García junto a Miguel Chavarría Díaz (Presidente de Pactem Nord) y Elena Camarero Benítez (Vicepresidenta de Pactem Nord), para incorporarse a la estrategia de desarrollo comarcal de empleo.
En el acto realizado esta mañana se han presentado algunos resultados de la ejecución de la entidad en los últimos años, así como una serie de propuestas vinculadas a los próximos proyectos que se desarrollarán por parte de Pactem Nord. Estos programas de trabajo se diseñan y evalúan por parte de la comisión técnica, de la que forman parte activa profesionales de los ayuntamientos y entidades, conocedores de las necesidades y retos a los que se enfrenta la comarca en distintos ámbitos de actuación del pacto: acompañamiento de personas desempleadas, apoyo a las empresas en procesos de selección de personal y desarrollo empresarial, promoción de la responsabilidad social, observatorio de empleo, etc.
El trabajo en red es una de las claves de trabajo más destacables de este Pacto Territorial de Empleo.