LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DE L’HORTA NORD VALORA SUS RESULTADOS DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2022.

LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DE L’HORTA NORD VALORA SUS RESULTADOS DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2022.

Burjassot 22/6/2021


En la primera parte de este año 2022, la labor de las profesionales de la Agencia Pública de Empleo de l’Horta Nord, liderada por el Consorcio Pactem Nord, se ha caracterizado por la gestión de una gran cantidad de ofertas de empleo, en concreto 260, que han permitido a 652 personas (303 mujeres y 349 hombres) acceder a procesos de selección de personal a través de esta entidad. Este trabajo ha contribuido a la consecución de 157 contratos de trabajo (47% corresponden a mujeres y 53% a hombres), el 26% de los cuales han sido indefinidos.


El equipo de orientadoras de Pactem Nord ha inscrito entre enero y junio a 416 personas (163 hombres y 253 mujeres), atendiendo a un total de 3.650 personas en acciones de orientación laboral e itinerarios de acompañamiento tecnológico en la búsqueda de empleo (1.769 hombres y 1.881 mujeres).


Para el acompañamiento de estas personas se cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa a través del programa Incorpora y de LABORA mediante la iniciativa Avalem Territori, así como el innovador programa BETA JOVEN, que ofrece a personas jóvenes la oportunidad de adquirir una mejora en sus competencias profesionales, así como a las empresas promover medidas de transición digital y ecológica.


Por otra parte, se han realizado 14 acciones grupales de formación, enfocadas a dotar a las personas en búsqueda de empleo de herramientas tecnológicas que puedan optimizar y hacer más eficaz el proceso de buscar un puesto de trabajo que encaje con su perfil profesional. 116 personas (el 70 % mujeres) han participado en estas sesiones formativas.


Finalmente, destacar la puesta en marcha de una APP propia de los municipios consorciados que integran la Agencia Pública de Empleo que permite a las personas acceder de forma sencilla a ofertas de empleo, agenda de eventos, enlaces de interés o solicitar una cita con profesionales de la orientación de Pactem Nord.