LA SECRETARÍA TÉCNICA DE PACTEM NORD SE REÚNE EN BURJASSOT PARA ANALIZAR DIFERENTES PROYECTOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN CON LA MIRADA PUESTA EN 2023.

LA SECRETARÍA TÉCNICA DE PACTEM NORD SE REÚNE EN BURJASSOT PARA ANALIZAR DIFERENTES PROYECTOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN CON LA MIRADA PUESTA EN 2023.

Burjassot, 19/12/2022

El Consorcio Pactem Nord ha realizado la V reunión anual de la Secretaría Técnica para evaluar diferentes proyectos que están en marcha y preparar nuevas iniciativas que se incorporarán al programa de actuaciones de 2023 alineándose con el documento del Pacto Territorial de Empleo y con las estrategias territoriales de l´Horta Nord.

En esta nueva reunión los/as profesionales de los ayuntamientos, sindicatos y asociaciones empresariales consorciadas han analizado proyectos en desarrollo o finalizados recientemente (como son el informe de formación profesional en fase de elaboración, el proyecto Experimental de Empleo cofinanciado por LABORA que se encuentra en plena ejecución o el proyecto de igualdad cofinaciado por la Diputación de Valencia).

También se ha adelantado algunas de las iniciativas que serán desarrolladas en 2023 en el marco de los proyectos Experimentales de Empleo cofinanciados por Labora para el período 2023/2024, así como otras líneas de trabajo en las que se pretende incidir por guardar una relación directa con las Estrategias Territoriales de l´Horta Nord. A su vez, se ha informado de la puesta en marcha para el ejercicio 2023, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, de una Unidad de Orientación Profesional que permitirá seguir trabajando en el terriotorio con centros educativos, entidades, empresas y ciudadanía (especialmente con las personas jóvenes) para garantizar una correcta orientación asociada a la formación profesional.

Igualmente, se ha incidido en la necesaria coordinación territorial con los profesionales recientemente incorporados a los municipios para el impulso de los fondos europeos Next Generation, así como con otras áreas e instituciones del territorio.

Por último, se ha explicado distintas líneas de colaboración con la Universitat de València, algunas relacionadas con el convenio en vigor con Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) en las que se incorporará formación de diversa índole y la realización de estudios, todo ello en el marco del programa Avalem Territori, un programa impulsado por Labora que cuenta en la actualidad con 29 pactos territoriales de empleo en la Comunitat Valenciana.

La reunión ha finalizado con un enriquecedor debate en torno a la ejecución de diferentes programas de empleo que las entidades locales vienen desarrollando de manera activa en la comarca en colaboración con Labora, poniéndose en común cuestiones de interés de carácter técnico y administrativo.