Pactem Nord, coordinador del programa Incorpora en la Comunidad Valenciana de la Fundación “la Caixa”, renueva su compromiso para el ejercicio 2024.

Pactem Nord, coordinador del programa Incorpora en la Comunidad Valenciana de la Fundación “la Caixa”, renueva su compromiso para el ejercicio 2024.

 

El Consorcio Pactem Nord, coordinador del programa Incorpora en la CV, ha renovado un año más como coordinador del Grupo de entidades que conforma el programa de inclusión sociolaboral de la Fundación “la Caixa”, Incorpora, en Comunidad Valenciana. Junto con la coordinación, Pactem Nord, realiza prospección del tejido empresarial para ofrecer ofertas de empleo a la población más vulnerable, formación a través de los Puntos Formativos Incorpora para estos participantes y también autoempleo.

El programa ha impulsa inserciones laborales entre colectivos como personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, personas migrantes, jóvenes, personas mayores de 45 años, jóvenes que proceden del sistema de protección de menores y personas con problemas de adicciones, entre otros. Así mismo, este el programa Incorpora ha facilitado más de 2.500 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana en el ejercicio 2023. Un 55% de los contratos de trabajo corresponden a mujeres, entre ellas 74 víctimas de violencia de género.

El trabajo en red de todas las entidades del grupo Incorpora ha facilitado 2.855 contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad en Comunidad Valenciana en 2023.

En paralelo, a través de las líneas de actuación específicas del programa Reincorpora y Salud Mental, se ha logrado en Comunidad Valenciana la inserción de 201 personas privadas y ex privadas de libertad y 196 personas con problemas de salud mental; mientras que mediante la línea Autoempleo se ha acompañado en la creación de nuevos negocios y microempresas a 57 personas en riesgo de exclusión con espíritu y actitud emprendedora.

En la línea de autoempleo, Pactem Nord, como punto de autoempleo ha realizado una gran labor en el acompañamiento de las empresas de nueva creación impulsadas por las personas usuarias del programa.

Lo ha logrado de la mano de 21 entidades sociales colaboradoras y 958 empresas comprometidas con la responsabilidad social y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas.

En toda España, el programa ha promovido 42.130 contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad en 2023, la cifra anual más alta conseguida por el programa desde su creación en 2006.