El equipo de profesionales de Pactem Nord, ante la situación generada por la crisis del COVID-19 y la imposibilidad de atender presencialmente a la ciudadanía o a las empresas colaboradoras, está trabajando desde el primer día por adaptar sus servicios y metodologías para el teletrabajo a las nuevas necesidades generadas.
En este momento se está gestionando un significativo número de ofertas de empleo para facilitar personal al tejido productivos que presta sus servicios de forma intensa en sectores de limpieza, gestión de almacenes y transportes, apoyo en residencias geriátricas y otros servicios de ayuda a domicilio, fundamentalmente. De manera telefónica o a través de los diferentes canales que nos ofrece la tecnología (como la selección de personas desempleadas por parte de las empresas a través de vídeo conferencias) facilitamos estos procesos de selección a las personasdesempleadas y a las empresas colaboradoras que requieren de estos servicios especializados.
Tan solo durante la semana pasada se ha trabajado con 110 personas desempleadas y con 47 empresas, de forma telefónica o a través de internet, para facilitarles la contratación de nuevas/os profesionales mediante la potente herramienta informática de gestión de la Agencia Pública de Empleo de l’Horta Nord que permite un acceso seguro a las profesionales de esta entidad y a los técnicos/as de empleo de los ayuntamientos consorciados.
Junto a esta línea de trabajo se ha impulsado en este mes de marzo 4 nuevas empresas en el ámbito socio sanitario y medioambiental, totalizándose 11 nuevas empresas en 2020 a las que se ha facilitado los informes de innovación y viabilidad para la obtención de ayudas al fomento del empleo autónomo, entre otras. En el ámbito de la divulgación e información especializada en el contexto actual se ha preparado diferentes documentos de trabajo que se hará llegar, junto al necesario asesoramiento personalizado, a empresas y entidades, destacando las 60 empresas de reciente creación impulsadas por Pactem Nord.
Asimismo, se está trabajando en la elaboración de material formativo y de orientación laboral que sea fácilmente accesible por aquellas personas con menor capacitación tecnológica o recursos de nuevas tecnologías. Próximamente contaremos con una aplicación propia que pondremos a disposición de la ciudadanía y las empresas para facilitar el acceso a la información de interés en el ámbito del empleo y la formación.
Por otra parte, la diversa oferta formativa disponible a través de la plataforma del Ministerio de Educación, Aula Mentor, permite a cualquier persona acceder a más de 170 cursos a través de Internet y formarse a su propio ritmo, obteniendo al finalizar la formación un título acreditado por dicho Ministerio. En esta plataforma se puede encontrar cursos diversos de ofimática, administración de PYMES, salud, diseño y autoedición, gestión de recursos humanos, programación y diseño web, etc.