Pactem Nord pone en marcha la iniciativa “Círculos de emprendimiento” como estrategia de consolidación de las empresas en l´Horta Nord.

Pactem Nord pone en marcha la iniciativa “Círculos de emprendimiento” como estrategia de consolidación de las empresas en l´Horta Nord.

 

El Consorcio Pactem Nord lanza la iniciativa “Círculos de emprendimiento” que nace con el objetivo de favorecer la consolidación de la actividad de aquellos profesionales que han sido atendidos por la entidad desde el servicio de emprendimiento, creando una red de contactos que les ayude a generar oportunidades de negocio, intercambiar conocimientos, encontrar socios u oportunidades de colaboración entre empresas, incluso para dar a conocer sus productos o servicios.

Desde este espacio el equipo técnico de emprendimiento trabajarán con empresas y emprendedores/as en torno a tres pilares: empresarial, desde el que se promoverá el crecimiento de las nuevas empresas; sociolaboral, desde donde se incentivará la creación de empleo y la responsabilidad social;  y digital, desde la que se apoyará la transformación digital de las empresas.

Está previsto para este mes realizar la primera sesión de “viernes temáticos” para el intercambio de conocimientos y aprendizaje en materia de marketing digital, que será dirigido por la técnica de emprendimiento de Pactem Nord y una emprendedora del municipio de Puçol experta en fotografía.

El servicio de atención a personas emprendedoras de Pactem Nord ha atendido desde su puesta en marcha en 2005 a 3.928 personas emprendedoras mediante un acompañamiento personalizado y el desarrollo de acciones formativas adaptadas a las necesidades específicas personales y sectoriales. Desde dicha fecha, se han puesto en marcha 717 empresas. Cabe destacar la presencia mayoritaria en el programa de mujeres.

Entidades como Labora o la Fundación la Caixa colaboran activamente con el servicio de asesoramiento a personas emprendedoras en el marco del Pacto Territorial de Empleo que promueve una línea de trabajo fundamental como es el impulso de nuevas empresas en el territorio como motor de empleo por cuenta propia y ajena en l´Horta Nord.