Pactem Nord sigue apostando por la cualificación de las personas trabajadoras atendidas en la Agencia Pública de Empleo de l’Horta Nord. En esta ocasión, 18 participantes del curso de “Responsable de almacén. Gestión de stocks y almacenaje”, organizado en el marco del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, han iniciado las prácticas no laborales en empresas de la comarca, con el objetivo de complementar su formación y adquirir competencias prácticas que favorezcan su acceso al mercado de trabajo.
Este curso, con un total de 270 horas, se inició el pasado 16 de septiembre y finalizará el día 2 de diciembre, permitiendo a las personas participantes obtener el carné de manejo de carretilla y de manipulación de alimentos. El curso capacitará al alumnado, además de en tareas básicas de almacén como recepción, preparación y expedición de cargas y descargas con el empleo de nuevas tecnologías, en el seguimiento, control y almacenaje a través de la radiofrecuencia. En este sentido, el alumnado se formará también en la selección del sistema de almacenamiento, manipulación y picking más adecuado a cada situación, junto con el control de stock de mercancías óptimo.
Una vez finalice el curso, el alumnado podrá desarrollarse profesionalmente en almacenes o depósitos de empresas como responsables de almacén y operaciones logísticas, personal de almacén o del departamento de operaciones. Para favorecer su acceso a un puesto de trabajo, las personas participantes han recibido orientación para desarrollar estrategias efectivas de búsqueda de empleo, incorporando a la formación numerosos recursos personales y profesionales de gran utilidad para obtener un empleo.